¿A quién va dirigido?

El 11 de enero a las 19 horas se realizará una sesión informativa del curso. Esta se realizará en el Aula A15 del edificio Arxiduc Lluis Salvador (Campus UIB). Más información.

 

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector aeroportuario. El curso proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para mejorar sus oportunidades de empleo y promoción a las empresas que llevan a cabo su actividad en uno de los sectores más estratégicos para la economía de nuestro país, el sector aeroportuario.

Específicamente el título de posgrado está enfocado a estudiantes graduados en los estudios de grado de Turismo, grado de Administración de Empresas, grado de Economía, grado de Derecho y grado de Relaciones Laborales que quieran adquirir una formación avanzada para poder desarrollar una carrera profesional dentro del sector aeroportuario.

No obstante, el curso también está abierto a estudiantes sin formación universitaria que estén interesados en mejorar sus conocimientos del sector.

Los alumnos del Grado en Turismo de la UIB que superen este curso podrán solicitar el reconocimiento de 12 créditos ECTS de asignaturas optativas del Grado en Turismo de la UIB.

Una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán la siguiente titulación:

  • Experto Universitario en Operaciones Aeroportuarias. Título propio de la UIB (15 ECTS), para alumnos que tengan titulación universitaria.
  • Diploma Universitario de Operaciones Aeroportuarias. Título propio de la UIB (15 ECTS), para alumnos con acceso a la Universidad.
  • Diploma de Operaciones Aeroportuarias. Título propio de la UIB (15 ECTS), para alumnos sin acceso a la Universidad.

A todo ello, hay que añadir que los alumnos también recibirán los siguientes certificados requeridos para trabajar en el aeropuerto:

  • Certificado oficial expedido por la empresa AMADEUS para la realización de reservas, tarifas y emisión de billetes aéreos.
  • Certificado de formación en manipulación de mercancías peligrosas por vía aérea, certificado expedido por la empresa Crew Total Training, entidad acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Certificado de formación en concienciación en seguridad de la aviación civil (AVSEC), emitido por la empresa Crew Total Training entidad acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

finger